sábado, 19 de septiembre de 2009

taller 19 de septiembre

en las primeras dos paginas el autor explicita sus apreciaciones sobre el conceto de civilización, porfavor haga un breve comentario de cada uno de los seis puntos y comente su apreciaicon en ellos sobre el concepto de civilización.

1. en este primer punto nos refiere a los conceptos de civilizacion desde todos los aspectos culturales, cientificos y religiosos, entre otros, intentando abarcar los terminos de conceptos y civilizacion adecuandolo en lo que denominaria una conciencia nacional, enmarcado dentro de un contexto histórico, o sea como se vive en determinada época y la concepcion del mundo y muchas otras cosas.
2. el termino de civilizacion varia de significado segun el pais, y le da el sentido de valor segun el contexto que se maneje expresando la propia esencia cultural.
3. esta diferenciacion de conceptos de civilizacion es el siginificado que se tiene en diferentes regiones y el uso interno que manejan.nos dan el concepto frances e ingles de civilizacion que se puede referir
• 4.Civilización se refiere aun proceso, o cuando menos, al resultado de un proceso que determina un proceso final, donde se expresa una tendencia continua a la expansión de grupos y naciones colonizadora en el concepto de la cultura se refleja la conciencia de si misma

5. En este concepto nos habla de autoconciencia, se trata de colocar de relieve la diferencia como factor de significado

6. El proceso de la palabra cultura y civilización se ha determinado por generaciones sucesivas que parten de sus propias experiencias y ha una validez social.

2. Cuales cree usted que son los principales conceptos que desarrolla el autor para relacionar arte y cultura:
Los conceptos que el autor relaciona con cultura y arte es la despoblación y el tremendo agotamiento económico que surgían en los países de Francia, Inglaterra y Alemania donde se dan ciertos manifestaciones generales mas o menos extendidas, la auto legislación de la intelectualidad alemana forman conceptos como la educación y la cultura; igualmente la literatura aunque es considerada como actividad de lujo, arte en la que por ese tiempo no se podía desperdiciar dinero; pero esta también fue una manera de representar lo que se vivía, entre cultura y arte.

3. Como relación la idea de nación con el proceso de civilización y de cultura.
Con la tensión entre la intelectualidad de clase media y la aristocracia cortesana con el ascenso de la burguesía alemana de segundo grado a ser clase portadora de la conciencia nacional alemana y finalmente a ser clase dominante se formo un significado de antitesis fundamentalmente social, donde las unidades sociales a las que llamamos nacionales se distinguen una de otras en gran medida en su forma de organizarse. Y así poder quedar al nivel de las mismas naciones

4. Que diferencias explicitas encuentra entre el modelo francés de la civilización y el modelo alemán de civilización?
La impregnación de los circuitos burgueses con el patrimonio tradicional de la aristocracia.
• En Alemania donde el muro social que separaba a la clase media de la aristocracia era mas alto, la distancia y la tensión en las clases tardo mucho en encontrar una formulación política, en cambio, en Francia, donde las barreras eran mas bajas , la tensión entre las clases produjo frutos políticos muy tempranos

5. Ultima pregunta
¿Que papel cree que juega e los dos modelos el proyecto educativo?
Todos los tiempos han sido modernos para quienes han vivido su época histórica. Al menos cronológicamente, quien vive hoy es más moderno que quien vivió ayer. El hombre del medievo era moderno respecto a la Edad Antigua.
Las grandes cuestiones de la educación siempre han estado presentes a lo largo de la historia mostrándonos así como el sujeto humano completa su identidad con el desarrollo social o aceptación de la otredad, Jugando un papel fundamental ya que los dos modelos traen conceptos interesantes para la ejecución del proyecto educativo y manejan el concepto de civilización y cultura que involucrándolos ambos reflejarían un destino social y una formación de conciencia.

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