sábado, 12 de septiembre de 2009

taller para el 18

Glosario:

Analogía: significa comparación o relación entre varias razones o conceptos.
Antología: es una recopilación, en el contexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno o varios autores y, por extensión, cualquier medio.
Artificio: arte o habilidad con que esta hecho una cosa.
Autóctono: que es propio de un lugar. Aforismo:sentencia breve y doctrinal
Irrupcion:entrada violenta de algo o alguien
opus: numero de cada una de las obras de un compositor.
Póstumo: que sale a luz después de la muerte del padre o autor.
Trivial: que carece de novedad, vulgar, común, sabido de todos.

2. Que es un concepto; los conceptos son construcciones ò imágenes mentales, por medio de las cuales comprenden la interacción con nuestro entorno; es el acto de concebir, engendrar, iniciar o producir desde el mismo sujeto.

3. Analizar los siguientes conceptos:
• Discontinuidad: No perder la forma y la descripción de los enunciados, alternando algo que no está fijo ni es lineal
• Umbral: Reconocer el principio y el origen del discurso del sujeto y el objeto en sus diferentes alternaciones
• Limite: Determinar condiciones mas exactas entre los enunciados
• Ruptura: División, separación que no permite acuerdos en las practicas cotidianas de los diferentes contextos.
• Serie: Orden secuencial, estableciendo unas relaciones unos con otros en una descripción constante
• Transformación: Capacidad de cambiar o modificar enunciados establecidos y técnicas elaboradas

4. construir conceptos a través de la experiencia de la cultura
Tradición: la familia es el primer ente que originan las ideas y sucesivamente en la enseñanza que el hombre recibe de una sociedad.
• Influencia: En teorías de educación y civilización, se ha retomado el poder valimiento de una o varias personas para ir desarrollando un perfeccionamiento y mejoramiento en las nuevas teorías.
• Desarrollo y evolución: La educación ha tenido una transformación o desarrollo de las teorías y ha sufrido también cambios de conductas y de actitudes que han sido para un beneficio común.
• Mentalidad: En nuestra cultura vemos muchas formas y modos de pensar característicos del ambiente en que se vive.

5. Que libros son fundamentales, que deben leer todos.
Para mi una de las obras que se deberían leer es las mil y una noches, ya que ofrece una estructura muy rica tanto en contenido como en su forma.

6. Al final del capitulo de las unidades discursivas , el autor propone 5 hipótesis.
En las hipótesis nos invitan y nos cuestionan a innovar discursos; Las repeticiones en el discurso oral realizan múltiples funciones, suministrando cohesión, congruencia y desprendiendo una serie de connotaciones que configuran las relaciones socio-afectivas entre los hablantes. Hay que tener siempre presente que los componentes no constituyen partes y que la conversión del nivel profundo las produce simultáneamente en su relación. Formular un enunciado de estado o de acción es simultáneamente instituir la relación-función así establecida, es decir como valor de los contenidos semánticos situados independientemente que el ser humano sea complejo y a la vez frágil de ir más allá; de de ser este un medio del disfrute; ahora nuestra tarea es ahondar para un mejoramiento continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario